La vuelta a clases a veces se convierte en algo complicado sino se maneja correctamente. Es fundamental que la familia se prepare en todos los aspectos, desde el horario, los útiles, hasta la programación de las meriendas, todo esto con el objetivo de ayudar a tus hijos y hacer de este momento algo agradable.

 

Para esto te tenemos algunos consejos prácticos:

  1. El horario: Faltando al menos una semana es importante que tus hijos se vayan adecuando a su nuevo horario por eso tanto ellos como vos deberán levantarse más temprano.
  2. La compra de útiles: Realizar esta actividad con tus hijos te permite mentalizarlos de que pronto su rutina va a cambiar y van a volver a sus estudios.
  3. Mente positiva: Volver a clases es difícil para todos por eso te recomendamos mantener una buena actitud para que podás transmitir esa energía a los más pequeños.
  4. Organizá los “dates”: Si tu hijo o hija tiene un grupo de amigos en su misma clase es importante que los juntés unos días antes de comenzar el curso lectivo, esto los motivará y hará que ese primer día no sea tan difícil.
  5. Estar presente: Al menos el primer día es importante que tomés el tiempo para llevarlos y recogerlos, esto mostrará que los apoyás y así todo será más sencillo.

Leer Más