La forma en la que nuestra comunidad se ve y se comporta empieza por nosotros, así es, empieza por vos mismo. Podés ayudar con un pequeño granito de arena y aportar para realizar un cambio, que a pesar de ser pequeño puede lograr convertir poco a poco nuestra sociedad en un lugar mejor. Si no sabés cómo, nosotros te contamos pequeñas acciones que podés hacer para ayudar:
1. Respetá las leyes de tránsito:
Esto incluye la educación vial, respetá el carril de los demás, no crucés la calle por donde no hay un paso marcado o un puente peatonal, ayudá a cruzar a personas que necesiten ayuda y, sobretodo, tené tolerancia con todos porque en la calle cualquiera es vulnerable
2. Aceptá a todos:
Todos tenemos creencias diferentes, nos vemos diferente y nos atraen diferentes cosas, eso no significa que si no estás de acuerdo podás faltarle al respeto a cualquier persona, recordá siempre ser empático, tratar a todos cómo te gustaría que te traten y no juzgarlos.
3. Cuidá el ambiente:
Es un hecho que el planeta nos está pidiendo ayuda a gritos, por eso cuando salgás a caminar hacé plogging (recoger basura mientras caminás o corrés), dejá la basura en su lugar, si no hay un basurero guardá la basura y botala cuando veás uno.
4. Rechazá la violencia
La violencia como un método de resolución de problemas no sirve porque genera más violencia, siempre hay maneras diferentes de solucionar. Además, si ves a alguien que está siendo violentado, levantá tu voz, ayudalos y si es posible pedí ayuda de alguna autoridad.
Recordá que todo es un reflejo de quienes somos, así que si hacés acciones positivas tu comunidad reflejará positividad.