La mayoría de personas están conscientes de la importancia del reciclaje hoy en día, sin embargo muchos no llevan a cabo estas acciones porque las consideran tediosas o simplemente creen que requiere mucho tiempo.
Hoy te queremos enseñar las maneras más sencillas en las que podés contribuir con nuestro planeta:
- Sin pajilla por favor: Esta acción se ha convertido en una tendencia en los últimos tiempos y aunque parezca algo sencillo su impacto a nivel ambiental es muy grande.
- Compras sin bolsas: Ya sea porque llevés las propias o porque tu compra cabe en tus manos, el evitar llevar bolsas plásticas cada vez que comprás contribuye a disminuir la contaminación con plástico.
- Clasificá tu basura: Tan fácil como que si estás tomando una bebida en envase plástico te fijés en cuál basurero se debe botar, así otros lo reciclarán por vos.
- No hay basura ajena: Cuando caminés si te encontrás alguna basura juntala y botala en el basurero más cercano, imaginá que todos hicieran esto, chao al problema de la contaminación.
- Sembrá un árbol: Esta es quizás la más “complicada” de esta lista pero es de las más efectivas para contrarrestar nuestra huella de carbono, si lo hacés entonces motivá a alguien más para que también lo haga.